...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

martes, 3 de noviembre de 2009

Tormentas fuertes y con rachas afectaron el norte

ACTUALIZADO : Mar 3 a las 21:10 hs

Esta vez le tocó a la zona centro y norte del pais quien venia sufriendo altas temperaturas ( lea el informe anterior ). Las tormentas comenzaron a formarse finalizando la tarde, y hacia la noche y parte de la madrugada han afectado toda el área norteña con intensidad

En Rivera, las rachas máximas según la estación meteorologica automatica en Santana Do Livramento, ciudad vecina, ocurrieron pasadas las 2 de la madrugada con intensidades de 90 km/h. Desde las 7 hs de ayer, hasta las 7 hs de hoy Martes 3, en Rivera se acumularon 50 mm, en tanto Minas de Corrales en ese periodo acumuló 118 mm y seguia lloviendo en la zona minutos pasados el cierre de dicha medición.
El diario El Pais informó por medio de sus correponsales que en el departamento de Rivera hubieron centenares de damnificador por las fuertes lluvias y el viento que afectó la zona. Hubo voladuras de techos, problemas con el tendido electrico y caida de árboles. La localidad de Tranqueras fué una de mas afectadas por el fenomeno dentro de Rivera.
El fuerte viento derrumbó columnas y árboles en Tres Puentes, en la juridicción de la seccional cuarta de Rivera. El comité de emegercias evaluaba los daños en la tarde.
Daños importantes también se registraron en Masoller, allí el viento derrumbó parte de las columnas de tendido electrico, voladuras de techos y arboles caidos.

En Salto, Estación BCP Salto, informaba en su web, que en la madrugada se presentaba cálida, humeda e inestable con gran actividad electrica y vientos arrachados del . La tormenta alli dejó 29 mm hasta las 9 de la mañana de hoy. El Pais Digital informó la voladura de techos en Colonia Lavalleja, y en Pueblo Paloma donde hubo voladura de techo en una escuela, también en Pueblo Saucedo. El comité de emergencia evalua los daños.

También hubo daño en otros departamentos como el caso de Cerro Largo donde hubieron techos dañados y arboles caidos. Alli el maximo de lluvia departamental fue en Tres Islas, que hasta las 7 de la mañana habia acumulado 72 mm, mientras que en Melo, hasta ese momento apenas era de 8 mm. En Treinta y Tres, la maxima precipitación hasta las 7 am de hoy era de 45 mm. Tacuarembó recibió intensas lluvias, actividad electrica y ocurrencia de granizo. Hasta las 7 de hoy habian acumulado 85 mm en Tambare, mientras que en la capital departamental y hasta las 9 hs era de 83 mm.
En Rocha, en la estación automatica del Chuy, ubicado del lado brasilero, los vientos eran arrachados de casi 100 km/h. El fenomeno también fue acompañado de fuertes lluvias y actividad electrica. En Lavalleja hubo sectores que superaron los 100 mm en 24 hs, como el caso de Batlle y Ordoñez, que hasta las 7 hs de hoy acumulaba 105 mm. La tormenta también afectó a Durazno, y zonas de Artigas. En esta última fueron mas disparejas


Si desea enviarnos material ya se fotografico o testimonial sobre como afectó el temporal en su zona envienos un mail a met_uruguay@hotmail.com contándo como lo vivió para que sea publicado en este informe

0 comentarios: