...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

lunes, 16 de noviembre de 2009

Mantenerse en atención desde el Martes hasta el Jueves inclusive por posibles tormentas fuertes

Nuevamente el pais se verá envuelto por un periodo considerable de mal tiempo.
Una masa de aire cálido, humeda e inestable domina el pais, y por otro lado un sistema frontal frio de lento desplazamiento comenzará a acercarse al territorio nacional uruguayo. El mismo activará zonas de chaparrones y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas de fuerte a muy fuerte intensidad y pudiendo estar acompañadas de actividad electrica, ocasional caida de granizo y rachas de viento intensos que pueden superar los 80 km/h en zonas de tormenta.

Las condiciones meteorologicas comenzarán a desmejorar desde el mediodia sobre el sudoeste, extendiendose al resto del pais hacia la noche, y persistirá bajo las caracteristicas mencionadas arriba ( y recordando que habrá mejoras temporarias ) hasta el dia Jueves inclusive. En el periodo analizado de esas 72 hs, pueden acumularse mas de 100 mm, y en algunos sectores mas de 150 mm, sumado a esto,tener muy cuenta el factor viento que puede poner en riesgo a la población.

Por este motivo recomendamos estar muy atentos a la evolución meteorologica de esta semana. Estaremos haciendo las actualizaciones oportunas en "Estados de atención"

Si en estos dias, es afectado por alguno de estos fenomenos meteorologicos, puede enviar sus fotos a met_uruguay@hotmail.com, con su nombre/apellido y localidad o testimonios para poder ser publicado en alguno de los informes que estaremos emitiendo conforme evolucione el tiempo

0 comentarios: