...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

domingo, 8 de noviembre de 2009

Mas de 700 evacuados en el norte por crecida de los rios ante las intensas lluvias

Crecida también en el Rio Cuareim ( Artigas ).
Esta foto nos las envió Daniela, Enzo y Rafael Román

Los últimos dias los departamentos del norte vivieron escenas de tensión y angustia provocadas por las copiosas lluvias que parecían no dar en tregua en los últimos días. Si bien Noviembre es un mes lluvioso, los volumenes caidos superaron en 48 hs al promedio mensual
Rivera fué la zona mas afectada, primero fueron los daños por el viento que prudujo la tormenta del pasado Martes ( entradas anteriores con informacion y el seguimiento de dichos fenómenos ) y luego ser afectada por 4 dias de lluvias intensas que provocaron el desborde de rios, arroyos y cañadas ( situación que se repite en otras zonas norteñas del pais ).
El total de evacuados por crecida de ríos y arroyos en Rivera fue de 35, pero 63 por la voladura de techos y desplome de paredes de sus viviendas, lo que hace un total de 98. " A estas cifras se deben sumar los autoevacuados en casas de familiares, porque el total de damnificados alcanzó a 427 personas, 239 adultos y 188 menores. El total de denuncias por daños fue de 163 hasta la tarde de ayer por voladuras totales y parciales de techo" informaba ultimasnoticias.com.uy

La situación en Artigas no es diferente. 300 evacuados son las cifras que se manejan a raiz de las crecidas y desbordes del rio Cuareim.
El intendente Julio Silveira reunió al Comité Departamental de Emergencia a efectos de evaluar los daños producidos, y de acuerdo a las mediciones realizadas en la víspera el nivel del Cuareim se encontraba 11 metros por encima del normal.

0 comentarios: