...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

jueves, 3 de diciembre de 2009

Crecidas | Paysandú en estado de emergencia

Foto desde el hipódromo San Felix el pasado Martes 1/12. Foto enviada por Gabriel Gaye Bicco
Situación desde el puente Paysandú-Colon. Foto enviada por Marcos Pereira das Neves

El Rio Uruguay ha seguido en aumento debido a la situación meteorologica de la ultima semana. Las ultimas lluvias en la cuenca inmediata siguieron aumentando las aguas. En la noche del Miercoles el Rio Uruguay se ubicaba en 9,05 mts y en el ultimo informe desde el SNE de la tarde del Jueves se encontraba en 9,07 mts. Pese a la estabilidad que mantiene, se espera que siga subiendo a 9,30 mts debido a las evacuaciones de agua dese la represa de Salto Grande.


Paysandú se declara en emergencia y se solicitará al Sistema Nacional de Emergencia la declaración de zona de desastre, lo que permitirá tomar otro tipo de acciones, asi informaba el medio local El Telegrafo. Además se estima que la reparación de los hogares costará un millón de dólares.



El SNE, en su informe de las 18 hs indica que en Paysandú el numero de evacuados asciende a 3.960, numero muy cercano a la historica creciente de 1959 cuando se evacuaron 4250 personas en el departamento. A Raíz de esto, el Intendente Julio Pintos dijo que “el impacto de esta creciente para la ciudad y para la comunidad va a tener efectos similares a los de la creciente del 59”.



Evacuados en otras zonas del pais

El numero de evacuados se ubica en 7422, siendo el pico, hasta el momento, de damnificados desde el desarrollo de esta angustiante situación. En otras zonas del pais, el SNE indica que, seguido de Paysandú, el departamento mas afectado es Salto con 2790 personas. En Bella Union, Artigas son 276 y en Artigas 40. En Rio Branco, 30 personas permanecen fueras de sus hogares. En el departamento de Soriano, en Mercedes los evacuados son 173, y en Villa Soriano 42. En Tacuarembó suman 101, de los cuales 83 son de Paso de los Toros, y 28 en San Gregorio de Polanco

0 comentarios: