...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ola de calor en los últimos 10 dias del año. Podría haber lluvias y tormentas el 24

Llegó el verano! En este segundo dia de verano se registró una tarde muy calurosa en gran parte del pais. A la hora 16 de la tarde del Miércoles se observan valores muy calurosos sobre el sur, sudoeste y litoral oeste con valores que bordeaban los 36º o que incluso eran superados como el caso de la estación de Paysandú (PA) con 36.8º y Mercedes (SO) con 36.5º. A tener en cuenta que las máximas absolutas del dia se dan entre las 16:30 y 17:30 por lo que pueden ser superiores a las mostradas a continuación


Este calor intenso persistirá hasta al menos mediado de la semana próxima, con valores que serán muy elevados superando facilmente los 35º (e incluso picos cercanos a 40º sobre el sudoeste y litoral oeste del territorio nacional).

Ante esta ola de calor se recomienda:
-Evitar la actividad física y la exposición al sol
-Beber abundante agua y/o liquidos
-Permanecer a la sombra o en lugares frescos
-Usar ropa cómoda, fresca y de colores claros


Cómo va a estar en NocheBuena y Navidad?
Lamentablemente las condiciones comenzarán a desmejorar hacia la noche del Jueves 23 sobre el litoral oeste y sudoeste del pais, ya con la posibilidad de chaparrones y lluvias. Durante la madrugada el mal tiempo comenzará a extenderse al resto del territorio nacional, donde incluso es posible la ocurrencia de tormentas (principalmente el SO, litoral oeste y noroeste). Las condiciones comenzarán a mejorar lentamente con el transcurso de la tarde de sur a norte, aunque durante la noche los departamentos fronterizos del norte continuarán bajo la chance de algunas precipitaciones aisladas.

Así se presentará en la noche del 24:

Para navidad de este 2010, el Sabado 25, buen tiempo en todo el pais con cielos mayormente despejado y una tarde calurosa.

Este pronóstico puede estar sujeto a cambios por lo que mantengáse informado en las siguientes actualizaciones del pronóstico diario

0 comentarios: