...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

martes, 16 de noviembre de 2010

Temporal causó daños en Cerro Largo. En Bañado de Pajas cayeron 240 mm en 6 hs

Informe actualizado




Un fuerte temporal causó estragos en la localidad de Rio Branco, en Cerro Largo donde varias viviendas quedaron sin techo y algunos muros fueron derrumbados tras el fuerte viento en 5 barrios . Los mas afectados han sido Aires Puros, Nano Perez, Ejido, Nieto y Villa María. En la estación automática de la vecina localidad de Jaruarao (RS) las rachas alcanzaron los 65 km/h. En el barrio de Villa María, el techo del Club de Niños fue literalmente arrancado por el viento. Por su parte, la escuela 144 de Rio Branco también fue afectada con voladura de techo en el comedor. El viento también provocó transtornos tras la caida de un Eucaliptus en la zona baja del puente que debió ser retirado. Tambien se vieron afectadas zonas rurales y aledañas a Laguna Merin.
Las lluvias torrenciales generó picos de 240 mm en tan sólo 6 horas sobre el paraje de Bañado de Paja, ubicado en la ruta 26 que une el tramo de Melo y Rio Branco que no lograron drenar a tiempo ante la excesiva cantidad generando anegamientos en la zona, y pasos cortados. A pocos km de Rio Branco cayeron mas de 130 mm. Y ademas debe sumarse en la madrugada pasadas las 3, un temporal con granizo que daño plantios. La energía eléctrica y servicio telefónico fue interrumpido en la mañana tras algunos daños generados en las columnas del tentido eléctrico.

Miguel, Habitante de Rio Branco y lector de Met Uruguay además nos contaba " La pasada noche fue horrible lo q sucedió. En un barrio llamado villa maría volteó muros completos, columnas de luz y teléfono, también partes de techos de zinc fueron arrancados. lo pude comprobar personalmente mientras iba para el trabajo por la mañana. También causó daño en las chacras de arroz"


Secuencia satelital animada que corresponde desde el periodo de las 21:30 pm del Lunes hasta las 6:30 am del Martes. Esta imagen no muestra las areas de lluvias, sino la altura de los topes nubosos

Fuente para la nota: El Pais Digital, Canal 12

1 comentarios:

Anónimo,  17 de noviembre de 2010, 23:50  

Hay un error el eucalipto que cayó sobre el puente lo cortaron los bomberos y no el reg.Nº 7 como dice ahi,la prensa como siempre tocando d oído.