...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

sábado, 31 de octubre de 2009

El riesgo de tormentas fuertes seguirá hasta el Martes en el sudoeste, sur y este con mejoras temporarias

Situación analizada al momento de emitir esta entrada
Predomina una masa de aire muy calida, humedad e inestable sobre el centro y norte del territorio uruguayo, mientras que por el sur del pais tenemos un frente semiestacionado generando áreas de chaparrones y tormentas, de las cuales algunas son muy fuertes, tal como se ha venido registrando en jornadas anteriores y asi previstas en nuestros informes anteriores.

Que ha de esperarse en las proximas horas?
En materia meteorologica pocos cambios. Con el frente semiestacionado en el sur del pais, hasta el Martes ha de esperarse mal tiempo con la formacion de chaparrones, y tormentas de las cuales algunas puntualmente muy fuertes con caracteristas mencionadas en el "Estado de atención". Si bien el mal tiempo perdurará hasta el dia Martes sobre las regiones del sudoeste, sur y este, habrá mejoramientos temporarios.
En tanto en el centro pueden ocurrir algunos chaparrones aislados producto de la oscilación del frente semiestacionado, pero con temperaturas por encima de 30º y elevadas sensacion termica debio a los altos indices de humedad en la región. En el norte los cielos permanecerán con nublados parciales y temperaturas por encima de 34º con elevadisima sensacion termica. Recién hacia el martes en la noche se espera que este frente se mueva hacia el norte, mejorando lentamente en el sur, pero desmejorando a partir de la tarde o noche sobre el centro y norte

Mapa de lluvias estimadas a 7 dias. Modelo previsto por el NOAA

Imagenes enviada por lectores el dia de hoy ( recordamos que usted puede mandarnos las suyas a nuestro correo met_uruguay@hotmail.com )

Atardecer en Montevideo a las 20:05 . Foto enviada por Nibia Prechac.
A no dejarse engañar con los mejoramientos temporarios

Tormenta en El Tala, Soriano a las 14:45 hs. Foto enviada por Verónica López.
Las tormentas estuvieron concentradas en el sudoeste del pais

Así lucía en Treinta y Tres cerca del mediodia. Foto enviada por Jamila Batista


Foto enviada por Gustavo Martinez, desde La Floresta, Canelones.
Los daños del dia después provocados por el temporal del pasado Viernes

0 comentarios: