Hace dos años ya que con mucho esfuerzo se lleva el sitio adelante; hace dos 21 de Febrero atrás se creaba este blog con la intención de brindar un pronóstico del tiempo a nivel nacional como fuente alternativa. Gracias a la aceptación del público, fue que el sitio fue evolucionando y ampliando la información emitida. En principio solamente fueron boletines del tiempo, pronto llegaría la información de las lluvias caidas en 24 hs y acumuladas mensuales.
Met Uruguay fue tomando otro objetivo. Ya no sólo informar el tiempo con un ícono, sino también explicar el porque de los fenómenos mas destacables que se iban pronosticando y como afectarían a cada zona del país, reforzando el concepto con gráficas fáciles de entender.
En el último año el incapié primordial ha sido, y continúa siéndolo, los avisos y las alertas ante aquellos eventos que puedan poner en riesgo la población en general o sus actividades, tanto en la ciudad como en poblaciones rurales, entendiendo que Uruguay es un territorio altamente expuesto y que merece elevada atención en el seguimiento de los eventos meteorológicos.
Adicionalmente, en Met Uruguay se plantea la necesidad de una fácil comunicación, y por ellos se ha integrado a twitter, que ya cuenta con mas de 1600 seguidores, y a Facebook. Allí nos puede contar como está el tiempo en su zona, puesto que Uruguay cuenta con pocas estaciones meteorologicas y carece de radar para un facil seguimiento. De alli la importancia de su participación, que sin necesidad de tener conocimientos, puede contar como esta en su área, ya sea por las redes sociales, o por el Cbox de observación voluntario, que es de gran utilidad para el seguimiento
Nostalgicamente, la evolución de los gráficos de avisos y alertas:

No se va a cerrar esta entrada, no sin antes
agradecer a todos aquellos que nos visitan dia a dia confiando en nuestra información. A los que nos conocieron desde los inicios, y a los nuevos que se integran.
Tambien un agradecimiento especial a las webs amigas que comparten su material con nosotros
Por mucho tiempo mas!
Read more...