...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

sábado, 16 de febrero de 2013

Tiempos de cambio; precipitaciones, algo ventoso y baja en la temperatura

Comienza a quedar atrás, una semana en la que el pais se vió inmerso dentro de una masa de aire cálida, húmeda e inestable con la generación de chaparrones y tormentas, fenómenos que han sido muy puntualizados. Desde este Domingo las condiciones meteorológicas comenzaran a desmejorar en forma generalizada.

El acercamiento de un frente frio desde la madrugada del Domingo provocará un desmejoramiento generalizado sobre el pais con la posibilidad de lluvias, y algunas tormentas intermitentes (algunas puntualmente de fuerte intensidad). Hacia el final de la jornada el frente frio comenzará a cruzar por el pais trayendo consigo una con rotación de vientos al sector sudeste con rachas estimadas entre 30 y 55 km/h y en consecuencia un descenso de temperaturas que se sentirá desde el Lunes.

Con las proyecciones que indican al frente estacionado al norte del pais al comienzo de semana, se traduce que el mal tiempo podria prolongarse por varios dias. Se preveen que al menos hasta la primera parte de la semana, dias muy nubosos con posibilidad de lluvias y tormentas aisladas (mejoramientos solamente temporarios). Al norte del Rio Negro y este se preveen los fenómenos mas intensos y con altos volúmenes de lluvias durante el periodo que podrian superar puntualmente los 150 mm. En el sur y este, los acumulados de lluvia no serían altos.

Ademas del mal tiempo, un marcado descenso de temperaturas; las mañanas por el momento no serán frias pero las tardes se verán bastante limitadas por el mal tiempo y el ingreso de aire mas fresco

Esta entrada tiene como fin mostrar un panorama general de la situación, pero es probable que en el correr de los dias, sufra ajustes, por lo que recomendamos estar informado desde la sección de pronóstico

0 comentarios: