...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

martes, 18 de septiembre de 2012

Sistema de baja presion: ventoso y lluvioso

Durante el día martes 18 un sistema de baja presion se comenzará a formar sobre el este de la Argentina, continuando su avance hacia territorio uruguayo, a su vez, una intensificacion de los viento será evidente. Tal es asi que se esperan rachas entre 60 y 85km/h, pudiendo ser superiroes en algunos puntos.
Hácia el día miercoles 19 este sistema se continuará intensificando y moviendose hacia el sudeste, incrementando aún más los vientos, donde algunas rachas podrian llegar a los 100km/h, especialmente en la costa sudeste del país. En el interior entre 60 y 85 km/h.
El día jueves ya se aleja este sistema, adentrandose bien en el Oceano Atlantico, disminuyendo la intensidad de los vientos sobre el territorio.

Este fenomeno, ademas de estar acompañado por vientos intensos, vendrá con fuertes precipitaciones, donde las lluvias más significativas se registrarán el día miercoles en horas de la tarde y noche, que afectarian especialmente al sudoeste y sur del país. Durante el día de hoy 18, las lluvias más importantes con algunas tormentas fuerte se concentrarán en los departamentos del norte del país (Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo). Tambien se podrian registrar algunas precipitaciones localmente intensas en el litoral oeste y sur. Posteriormente se evaluará en avisos y/o alertas.


1 comentarios:

Anónimo,  18 de septiembre de 2012, 18:33  

Mas lluvia para el suroeste? Desde este mediodía que no paran ni la lluvia ni el viento. Espero se equivoquen en el pronóstico.
Raúl