...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

jueves, 13 de septiembre de 2012

Se acaba la estabilidad, panorama muy complicado desde el finde, y en la semana


Un complejo panorama meteorológico va a estar desencadenando un extenso periodo de inestabilidad que irá desde el Sábado 15/9 y durará gran parte de la próxima semana.

En términos generales sobre el pais habría de esperarse chaparrones y tormentas aisladas, y aunque habrá mejoras a no engañarse porque serán solamente temporarias. La intensidad de los fenómenos será variable pudiendo en zonas de tormentas registrarse caida de granizo de tamaño pequeño y/o mediano y rachas de vientos asociadas. Incluso no se descarta la ocurrencia de eventos severos (principalmente al norte del Rio Negro).

La cantidad de lluvia será otro factor a tener en cuenta. El modelo numérico GFS proyecta cantidades de lluvias muy altas; gran parte del pais podria registrar entre 100 y 200 mm, e incluso picos de 300 mm (principalmente en el norte)


Esta entrada tiene como objetivo mostrar un posible panorama, pero para información detallada sobre los riesgos se irán emitiendo a futuro avisos o alertas correspondientes. A estar informados!

0 comentarios: