...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

lunes, 20 de agosto de 2012

Otra vez intensas lluvias. Evacuados y pasos cortados

En no mas de 48 hs, otro evento de lluvias intensas y abundantes volvió afectar a zonas que se encontraban complicadas (informe del dia 18/8). Desde la medianoche desde este blog actualizamos un aviso para todo el pais:

Retroceso de un frente frio hacia el sur provocará desmejoramiento (una vez mas) del tiempo en primera instancia en el norte. Entre ese periodo se esperan que se desarrollen lluvias y tormentas, con el riesgo de que algunas sean puntualmente fuertes pudiendo estar acompañadas por sobre todo de abundante caida de agua (de 30 a 50 mm en menos de 6 horas, con picos de 80 mm).
Ademas en zonas muy puntuales pueden estar asociadas con rachas fuertes, y ocasional caida de granizo pequeño.
En los datos de la red pluviométrica de la DNM, que mide desde las 7 am del dia anterior, hasta las 7 am de este Lunes 20/8 destacó Ejido Mercedes (SO) 88 mm, Fray Bentos (RN) 87 mm, Villa Cardal (FL) 80 mm, Villa Rodriguez (SJ) 70 mm, Soca (CA) 65 mm (ver el boletín pluviométrico)

Evacuados |
De acuerdo a la información emitida por el SNE (Sistema Nacional de Emergencia) hasta el mediodia de este dia 20 la información es la siguiente:
PAYSANDÚ - Por ahora existen 23 evacuados y 13 autoevacuados, principalmente de los barrios Los Álamos y Arroyo Curtiembre. Algunas personas se encuentran alojados en Capilla Nazaret. La Intendencia de Paysandú, el Cecoed Paysandú y el MIDES están a cargo de la coordinación local.
MONTEVIDEO - El Cecoed Montevideo informa que hay varias casas inundadas autoevacuadas, principalmente en los municipios A, D, G, F y B.
FLORIDA - Hay un autoevacuado, que se ha alojado en casa de familiares.
COLONIA - Existen 12 personas evacuadas, afectando los alrededores de Rosario y Arroyo Colla. La Intendencia de Colonia y el Municipio de Rosario, como los destacamentos locales de Bomberos están a cargo de la coordinación local. Por ahora se ha alojado a las personas en el Club Juventud del Colla.
SORIANO - Se encuentran 10 familias autoevacuadas. Igualmente no se han realizaron evacuaciones de emergencia.
A eso también debe sumarse en el departamento de Rio Negro a la evacuación de 10-15 familias en la localidad de Fray Bentos

Paso Cortados | El Pais Digital informado por la Policia Caminera publicó los 11 puntos cortados que afectan a 6 departamentos:
- Ruta 61, kilómetro 21. (Picada Benítez, Colonia)
- Ruta 14, kilómetro 76. (Paso Lugo, Flores)
- Ruta 11, kilómetro 83. (Santa Lucía, Canelones)
- Ruta 46, kilómetro 54. (Puente Belinzon, Canelones)
- Ruta 77, en las inmediaciones del kilómetro 60, (Arroyo La Vírgen, Florida)
- Ruta 30, kilómetro 62. (Arroyo Cuaró, Artigas)
- Ruta 14, kilómetro 1. (Mercedes, Soriano)
- Ruta 8, kilómetro 59 (arroyo El Tigre, Canelones)
- Ruta 95, kilómetro 17, (Arroyo Las Maulas, Soriano)
- Ruta 95, kilómetro 28, (Arroyo Asencio, Soriano)
- Ruta 7, kilómetro 43, (Arroyo Pando, Canelones)
- En el empalme de la ruta 35 con la ruta Interbalnearia, se detectó un "espejo de agua" que obstaculiza la circulación en la mitad de la senda de ingreso a la ruta interbalnearia
Además, por información llegada a Facebook gracias a Juan Martin Aguiar sobre la situación de los pasos de Florida. No permiten el paso Arroyo Isla Mala (seccional 3era), Arroyo de la Virgen en ruta 77 (5ta seccional), Picada Larga, Paso del Tronco y Picada Berrondo (8va seccional), Calzada y paso de los dragones (9va seccional), Arroyo Maciel sobre Paso La Cadena, Rio Yi en Paraje San Borjas (13ra seccional) y Paso Ancho sobre arroyo La Virgen (16ta seccional)

0 comentarios: