...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

viernes, 10 de agosto de 2012

Podrian darse acumulados de 150 mm en la semana, y riesgo de tormentas fuertes

Los siguientes dias serán meteorologicamente hablando bastante complicados. Primero es importante aclarar que esta entrada tiene como objetivo mostrar un POSIBLE panorama de lo que podria suceder y la situación puede ir sufriendo modificaciones con el desarrollo de los dias (para ello seguir de cerca los estados de atención que iremos emitiendo en la barra lateral en el corto plazo).

Desde el dia Sábado 11/8, y durante la primera parte del Domingo 12/8 un frente frio estará cruzando al pais dejando el riesgo de tormentas fuertes, con abundante caida de agua, rachas de vientos fuertes asociadas a zonas puntuales de tormentas, donde no se descarta la ocasional caida de granizo.
Los acumulados de lluvias previstos para el fin de semana en general van de los 20 a 50 mm, y picos que podrian alcanzar los 100 mm en menos de 6 hs. Veamos la proyección del modelo GFS para el fin de semana


La semana estará caracterizada por muchos cambios y mejoramientos temporarios engañosos. La oscilación de un frente (es decir una indecisión en el movimiento norte-sur, sur-norte) traerá aparejado nuevos episodios de lluvias copiosas y el potencial riesgo de tormentas fuertes, con periodos de rachas de vientos muy fuertes (asociados a zonas puntuales de tormentas)por lo que recomendamos estar informado con las novedades diarias. Desde aqui vamos a estar brindando avisos y alertas para esas situación con mayor detalles conforme se vayan desarrollando la situación.
A continuación la proyección de lluvias del modelo GFS (acumulados en mm previstos en total con lo del finde semana, mas lo que pueda darse en la semana):


De verificarse este escenario, podria haber complicaciones para las zonas inundables.
Esta entrada tiene como fin mostrar un posible panorama de como vendrá la semana y puede tener modificaciones. De todos modos, iremos informando mediante avisos y alertas desde la barra lateral

0 comentarios: