...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

martes, 10 de julio de 2012

Precipitó "Ice Pellets" el Sábado en Maldonado. Bajo cero en todo el pais


Hielo en Maldonado | 
Durante la mañana del pasado Sábado 7/7 un chaparrón aislado con "Ice Pellets" (Sleet) afectó parcialmente a la ciudad de Maldonado que amaneció, al menos en el barrio El Cortijo, cubierta de pequeñas bolillas de hielo transparentes.
El fenómeno se trata de gotas de aguas que han sido congeladas en su caida, que a diferencia de las "Snow Pellets" (Graupel o Nieve granulada), no posee copo de nieve en su interior. A las 9 am, la estación de Laguna del Sauce sólo reportaba "Nuboso con precipitación distante" y 3.4° (la mínima al comienzo de la mañana fue de 0.2°)

Bajo cero | 
La irrupción de aire frio provocó mañanas bajo cero en casi todo el pais y "blanquéo" en la mayor parte del pais. El día Sábado se registran mínimas gélidas y a continuación los valores mas destacados:
Mercedes -4.9°, Florida -4.0°, Salto -3.9°, Paso de los Toros -2.8°, Durazno -2.2°, Tacuarembó -2.0°, Young -1.1°, Paysandú -1.0°, Carrasco -1.0°, Melilla (Montevideo) -1.0°, Melo -0.5°, Artigas 0.0°. Las únicas por encima de 0° fueron Rivera y Laguna del Sauce con 0.2°, Rocha 0.4° y Colonia 2.2°

0 comentarios: