...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

miércoles, 21 de marzo de 2012

Soriano: Temporal causó daños en columnas de la UTE y dejó sin luz a poblados

Imagen de radar del SMN de las 20.45 hs Lun 19/3. En colores rojos y bordó zonas de lluvias muy intensas

Soriano | En la noche del Lunes 19/3, Tormentas con lluvias copiosas y vientos arrachados estimados en 70 km/h se registraron en el departamento de Soriano. El Jefe técnico de UTE informaba a El Pais que la zona mas afectada fue la ruta 14 hasta Palmar, donde varios tramos de la red estaban en el piso debido a la cáida de árboles y el viento voltéo varios apoyos.
En la ruta 105, que conecta Dolores con Palmitas, el viento derribó 4 columnas de madera, otras 4 en la ruta 2 y también algunos mas entre J. Enrique Rodó y Palmitas, por lo que en varias localidades la energía eléctrica fue interrumpida.
Además, El Pais informó que la Expoactiva nacional sobre la ruta 2, a 25 km de la capital departamental sufrió la voladura de carpas y la caída de una torre amplificación.
En Mercedes, la tormenta también pegó fuerte y en consecuencia varias árboles y ramas cayeron. Algunas causando inconvenientes sobre el tendido eléctrico y de televisión por cable. La ciudad registró 42 mm durante la tormenta. El máximo departamental de lluvia ocurrió en Dolores con 70 mm

El departamento de Colonia, los cielos se anticiparon "la noche" y minutos después, fuertes tormentas se registraban en la zona, aunque de momento se desconocen daños que pudieron haber provocado, y de acuerdo a la imagen del radar al término de la tarde, algunas zonas pudieron haber registrado la caída de granizo pequeño

En otras partes del pais, como zonas del departamento de Flores, San José, Florida y Durazno tambien se registraron tormentas fuertes con intensas precipitaciones (que llegaron a picos de 60-70 mm en poco menos de horas) y algunas rachas de viento fuertes aunque se desconoce la ocurrencia de daños. Tambien en Rocha, donde a la medianoche, una de las pocas estaciones que realizan observación a esa hora codificaba "Tormenta fuerte" y rachas de 50 km/h.
A continuación algunas fotografías del Lunes 19 enviadas por usuarios desde la red social






Videos:
Llegada de la tormenta a Canelones (por William Martinez):
http://youtu.be/D9W3SyTHCRU

Tormenta e intensas precipitaciones en Talitas, Florida (por Juan Martin Aguiar G.)
http://youtu.be/axxPWru70_I

0 comentarios: