...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

jueves, 9 de febrero de 2012

Comportamiento de lluvias y temperaturas Enero 2012

Lluvias acumuladas | Continuó el deficit pluviométrico en todo el territorio nacional. Muy bajos acumulados se observaron en varias de las estaciones meteorológicas, el registro mas bajo se observó en Melo con solo 17 mm contra los 85 mm para un mes de Enero. En Paso de los Toros apenas 19 mm contra los 100 mm normales.
Dentro de las estaciones, Rocha registró el máximo nacional mensual con 85 mm seguida de Young con 83 mm


Anomalias de lluvias | Gran parte del pais, nuevamente con lluvias por debajo de las normales respecto a la normal mensual. Fuertes deficits se presentaron principalmente en el noreste, centro y norte del territorio


Anomalias termicas | Durante este mes, el promedio de mínimas y máximas se ubicó en valores normales respecto al promedio climatológico mensual, a excepción de la región del litoral oeste.
Es destacable que durante los dias 9 y 10 se hayan registraron temperaturas muy elevados que superaron los 40º en varios departamentos como Soriano, Rio Negro, Paysandú, San Jose, Flores y Durazno. En la estación meteorológica de Mercedes se alcanzaron los 41.5º, siendo que en esa localidad, la máxima mas alta en Enero dentro del periodo 1990-60 era de 40.4º (incluso se situó muy cerca de la máxima mas alta a nivel nacional registrada en los últimos 40 años, que sigue siendo Salto con 42.2º en Enero de 1986).
En Montevideo se alcanzó los 39.6º y fue una de las máximas mas altas de los últimos 40 años




0 comentarios: