...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

lunes, 27 de febrero de 2012

"Bombardeo" de rayos a tierra en Montevideo


Video editado de la impresionante acteléctrica en Montevideo (FUENTE: Usuario de Youtube @Zelmario)


Impacto de rayos a las 23:30 hs

Fotos enviados por usuarios (para verlas en grandes hacer click en ellas, agrupadas de a 2 para no sobrecarga la pagina)








Una celda de tormenta se desató en zonas costeras de San José, sobre Montevideo y Canelones poco despues de las 23 hs. La precipitacion fue escasa, o de moderada intensidad pero sin riesgo de granizo. (momento por el cual al momento no se emitió desde este blog un aviso).
El riesgo importante se concentró en el intenso aparato eléctrico con la que la celda de tormenta afectó a Montevideo y zona aledaña. En tan solo media hora, se detectaron 30 impactos de rayos a tierra sobre el departamento de Montevideo conviertiendo en peligrosa la situación para quienes se encontraban al aire libre.

Asi informábamos en tiempo real desde Facebook y Twitter


Hasta la mañana del Jueves se mantendrá inestable en todo el pais con la posibilidad de chaparrones y tormentas

Agradecimientos a: Mathias Laborda, Ines Bell, Gonzalo Alba, Paolo Pollo, Juan Ice, Christian GM, Gonzalo Gabastu, Carmen Gomez, Daniel Bentancor, Gabriel Saldivia, Adrian Rigerola Ramirez, Diego Perazza, Massimiliano Fraga, Walter Aguilera, Alex Graña y @Zelmario

2 comentarios:

Gonzalo Alba 1 de marzo de 2012, 16:07  

¿Cómo se mide el impacto de rayos por unidad de tiempo? ¿Alguien los cuenta mirando por una ventana, o hay algún medio tecnológico para hacerlo?
Saludos y gracias.

MeteoUy 3 de marzo de 2012, 13:35  

Gonzalo,
Existen detectores de descargas eléctricas; por un lado hay uno mundial, y por otro, algunos en Brasil (Rindat) con alcance en Uruguay.
Estos indican sobre un mapa donde se estan produciendo las descargas eléctricas a tierra casi en tiempo real.