...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

lunes, 26 de septiembre de 2011

A menos de una semana de cerrar el mes, la estación de Colonia apenas acumula 0,5 mm

A tan sólo 4 dias de cerrar el mes de Septiembre, los acumulados fueron escasos en varias zonas del centro y sur. El sector del sudoeste es el mas crítico hasta el momento, y esto queda reflejado en el acumulado de la estación de Colonia que hasta el momento lleva apenas 0,5 mm contra los 80 mm del promedio mensual para Septiembre.
Otras estaciones que también presentan deficits de lluvias hasta el momento. La estación de Paysandú lleva acumulado solamente 5 mm, Mercedes 6 mm, Young 17 mm, Paso de los Toros 21 mm, Salto 27 mm, Punta del Este y Rocha con 28 mm, Durazno 29 mm, Treinta y Tres 38 mm y la estación de Florida con algo mas, 40,5 mm aún así con un 50% de las lluvias normales.
En Montevideo la situación no es diferente: Prado lleva solamente 4 mm, y Melilla lleva 21 mm. El aeropuerto de Carrasco sumó 8 mm de momento.

En el norte la situación se despega con el evento ocurrido entre el Sabado 17 y Domingo 18 subiendo los acumulados; 71 mm en Bella Unión y 77 mm en Artigas y Rivera

Antes de finalizar el mes, y en el comienzo de Octubre un frente frio cruzará al pais dejando chaparrones, lluvias y algunas tormentas con algunos acumulados que beneficiarán principalmente el centro y norte del pais


Proyección de lluvias estimadas por modelo norteamaricano (en mm) entre el 26/9 y 2/10

0 comentarios: