...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

domingo, 24 de julio de 2011

Brusco cambios meteorológicos: rachas fuertes, calorcito, tormentas, frio. Alerta


Mapa de análisis de la primera parte del Lunes 25/7

Este Lunes 25/7 Uruguay se encontrará con gran contraste de presión atmosférica, estando entre una vaguada (o frente frio) sobre Argentina, y una alta presión sobre las aguas del Oceano Atlántico. Esto dará por resultado, en primera instancia, condiciones ventosas con rachas de viento fuerte del sector norte que afectarán a todo el territorio nacional. Las rachas podrán oscilar entre 50 km/h pudiendo llegar hasta las 75 km/h (y muy esporadicamente hasta los 80 km/h).
Estos vientos del norte provarán un aumento en los indices de humedad y en la temperatura. El norte del pais podrá alcanzar máximas de 28º.

Un frente frio comenzará a llegar desde el este argentino desmejorando el tiempo entre la tarde o noche del Lunes 25/7 y la madrugada del Martes 26/7 (según las tormentas se vayan desplazando de oeste a este). En este periodo existe la chance de lluvias y tormentas, algunas puntualmente muy fuertes pudiendo estar acompañadas de abundante caida de agua en cortos lapsos, ocasional caida de granizo, rachas de vientos muy fuertes asociadas a las zonas de tormentas, y actividad eléctrica.
La rotación de los vientos durante la madrugada del Martes 26 al sector sudoeste podrán ser de fuerte intensidad (con rachas de 70 km/h) de corta duración que traerán aparejado un marcado descenso térmico, donde las máximas se ubicarán entre 15º y 18º

0 comentarios: