...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

martes, 19 de abril de 2011

Semana Santa/De Turismo 2011 será pasada por agua y con riesgos meteorológicos

El primer fin de semana hubo un episodio importante de lluvias y tormentas durante la madrugadada y mañana del Domingo como veniamos anticipando.. las condiciones dieron tregua, pero como seguirá?

Este Martes 19/4 un frente estacionado sobre el Sur de Brasil (el mismo que causó las tormentas del Domingo) comenzará a retroceder nuevamente hacia el sur como frente cálido, afectando en la tarde y noche en primera instancia a zonas del norte del pais con chaparrones y tormentas en forma aislada, algunas pueden ser intensas pero muy puntualizadas

Las condiciones se complican peor aún desde la madrugada del Miercoles 20/4 y durante gran parte de la jornada del mismo. Con el frente cálido (aunque esto no quiere decir que haya temperaturas cálidas) se activarán areas de lluvias y tormentas de variada intensidad, en primera instancia sobre el litoral oeste ya desde la madrugada, donde en algunos sectores pueden caer abundante precipitacion muy sectorizada, y posteriormente en la jornada sobre el resto del pais. Las áreas mas críticas, es decir con mayor riesgo a que se registren tormentas fuertes con abundante caida de agua en pocas horas (no se descartan picos de 80 mm), intensa actividad eléctrica, rachas de viento fuertes muy puntuales dentro de zonas de tormenta y ocasional caida de granizo serán zonas del litoral oeste, centro y norte del territorio nacional. Hacia la noche seguiría inestable el pais con algunas lluvias, a excepción del litoral oeste y sudoeste, ya que esta perturbacion y frente cálido se moverán hacia ele ste, por lo que las condiciones mejorarían lentamente de oeste a este durante el transcurso del día.
Temperaturas en la tarde templadas

Para el Jueves 21/4 arrancará algo inestable, con neblinas, bancos de niebla y nuboso con algunas precipitaciones y chaparrones aislados en la mañana y primeras horas de la tarde, luego buen tiempo. Esta mejora sería temporaria.
Temperaturas en la tarde, ligeramente cálidas en la frontera norte, y templadas a frescas en el sur

El dia Viernes 22/4 neblinas y bancos de niebla, nuevamente el retroceso del frente responsable del mal tiempo de los dias anteriormente descriptos, traerá un nuevo aporte de humedad a la zona, para generar nuevas lluvias, chaparrones y tormentas que podrian ser fuertes (se estará emitiendo su alerta correspondiente)
Temperaturas en la tarde, templadas en el sur, calidas el centro y norte

Luego el frente retomará su avance hacia el sur de Brasil empujado por un gran frente polar que avanzará sobre la region, con inestabilidad marcada, mejorando las condiciones del tiempo hacia la mañana del Sabado pero muy ventoso todo el territorio, luego amainando y con una segunda parte de esta jornada con buen tiempo y un marcado descenso de la temperatura. Y finalmente el Domingo de Pascua con una mañana casi invernal y cielos despejados o escasamente nubosos.

Estaremos emitiendo oportunamente avisos y alertas cuando sea necesario. Recomendamos mantenerse informado

1 comentarios:

Anónimo,  22 de abril de 2011, 11:48  

Excelente informacion muchas gracias