...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

lunes, 21 de febrero de 2011

Met Uruguay cumple 2 años

Hace dos años ya que con mucho esfuerzo se lleva el sitio adelante; hace dos 21 de Febrero atrás se creaba este blog con la intención de brindar un pronóstico del tiempo a nivel nacional como fuente alternativa. Gracias a la aceptación del público, fue que el sitio fue evolucionando y ampliando la información emitida. En principio solamente fueron boletines del tiempo, pronto llegaría la información de las lluvias caidas en 24 hs y acumuladas mensuales.
Met Uruguay fue tomando otro objetivo. Ya no sólo informar el tiempo con un ícono, sino también explicar el porque de los fenómenos mas destacables que se iban pronosticando y como afectarían a cada zona del país, reforzando el concepto con gráficas fáciles de entender.
En el último año el incapié primordial ha sido, y continúa siéndolo, los avisos y las alertas ante aquellos eventos que puedan poner en riesgo la población en general o sus actividades, tanto en la ciudad como en poblaciones rurales, entendiendo que Uruguay es un territorio altamente expuesto y que merece elevada atención en el seguimiento de los eventos meteorológicos.
Adicionalmente, en Met Uruguay se plantea la necesidad de una fácil comunicación, y por ellos se ha integrado a twitter, que ya cuenta con mas de 1600 seguidores, y a Facebook. Allí nos puede contar como está el tiempo en su zona, puesto que Uruguay cuenta con pocas estaciones meteorologicas y carece de radar para un facil seguimiento. De alli la importancia de su participación, que sin necesidad de tener conocimientos, puede contar como esta en su área, ya sea por las redes sociales, o por el Cbox de observación voluntario, que es de gran utilidad para el seguimiento

Nostalgicamente, la evolución de los gráficos de avisos y alertas:




No se va a cerrar esta entrada, no sin antes agradecer a todos aquellos que nos visitan dia a dia confiando en nuestra información. A los que nos conocieron desde los inicios, y a los nuevos que se integran.
Tambien un agradecimiento especial a las webs amigas que comparten su material con nosotros
Por mucho tiempo mas!

5 comentarios:

Joaquín D'Angelo Carvallo 22 de febrero de 2011, 5:57  

Muy buen trabajo y que sean más años!!! Saludos muchas felicidades amigo!!!

rs222 23 de febrero de 2011, 8:38  

felicitaciones, muy bueno el blog!!

Anónimo,  24 de febrero de 2011, 22:20  

Apesar do idioma confuso.

Felicidade.

Abraços

Fernando Mafili

Sergio(Uruguay) 4 de marzo de 2011, 0:21  

Saludos ojo con los virus, al entrar en la página como casi todos los día, el Nod32 me advirtió que encontró 2 virus en esta página : http.//www.fileden.com/files/2010/8/16/2943164/favicon.ico y el detalle de objeto es Html/Iframe.B.Gen virus , ese es el reporte de mi antivirus...pues entonces al administrador del blog, mucho cuidado y a escanear el sitio para quitar este problema...saludos muy buena la página, cuidémosla entre todos!

MeteoUy 4 de marzo de 2011, 6:38  

Sergio, gracias por el aviso.
El problema era que el servidor donde estaba alojado el favicon (el iconito pequeño que se muestra en el navegador) sufrio un ataque

Hace mucho aparecio este problema?