...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

lunes, 7 de febrero de 2011

En la mira formación de un centro de baja presión; lluvia y viento

En las próximas horas se tiene en vigilancia el posible desarrollo de un centro de baja presión sobre el sur de Brasil, que posteriormente irá intensificándose y posicionándose al este y noreste de Uruguay determinando las condiciones meteorológicas en el pais.

Entre la noche del Lunes 7 y las primeras horas de la tarde del Martes 8 pueden darse lluvias moderadas y/o copiosas sobre el litoral oeste, centro-norte, norte y noreste del pais donde pueden registrarse acumulados cercanos a los 100 mm en un periodo menor a 6 hs lo cual pueden provocar crecidas en arroyos, cañadas y anegamientos temporarios.

Durante el Martes un significativo incremento del viento con énfasis en las zonas costeras del sur, Rio de la Plata, departamentos del este y noreste que durará hasta al menos, el Viernes. Los vientos podrán tener intensidades entre 30 y 50 km/h con rachas que pueden oscilar entre los 45 y 70 km/h. La zona mas critica será Rocha.
El desplazamiento progresivo hacia aguas del Atlántico aún seguirá generando incovenientes sobre el este y noreste principalmente sobre el departamento de Maldonado y Rocha donde pueden darse precipitaciones persistentes

1 comentarios:

Anónimo,  8 de febrero de 2011, 11:57  

Vamos torcer por chuva aqui na fronteira com o Uruguai!