...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

lunes, 18 de octubre de 2010

Se viene el calor por las tardes

Despues de un fin de semana con amaneceres frios en gran parte del territorio uruguayo, pero sin valores que representen alguna anomalía marcada en comparación al promedio climatológico para Octubre, durante el trascurso de la semana las mañanas se irán recuperando pero aún así siendo frescas y normales para la época (9º a 13º).

Lo significativo será el constante aumento de temperatura previsto para las tardes producida por una circulación de vientos norte, aunque sobre departamentos aledaños a zonas costeras, la brisa marina regulará a que los valores no se eleven tanto respecto al interior del pais.
El dia Martes 19/10 las máximas podrían alcanzar los 27º sobre los departamentos de Artigas, Salto, Rivera y Tacuarembó. En el resto entre 25º a 27º, y sobre las zonas costeras algo mas moderados entre 23º y 25º.
El dia Miercoles 20/10la temperatura por las tardes rondaría los 24º a 26º sobre las zonas costeras, y en el resto del pais entre 26º a 28º, e incluso sobre los departamentos del noroeste llegando casi a los 30º. Similar situación prevista para el día Jueves 21, donde el noroeste puedeb llegar a picos de 31º

Sin embargo no todo es buenas noticias, puesto que entre la tarde del Jueves y el Viernes se espera un periodo de inestabilidad donde es probable el registro de chaparrones aislados. El Viernes los valores podrían caer notablemente a 20º al sur del Rio Negro, y todavia calidos en el resto del pais.
Y como adelanto el fin de semana será templado sobre gran parte del pais, aunque sobre el noroeste será ligeramente cálido. Habrá condiciones nubosas, inestabilidad y la posibilidad de precipitaciones, y algunas tormentas

0 comentarios: