...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

jueves, 17 de junio de 2010

Hubo granizo en Rivera, y zonas del litoral. Son 500 las viviendas dañadas en Rivera

ACTUALIZADO

Rivera, minutos despues pasado el mediodía. Hubo caida importante de granizo de corta duracion

(imagen satelital del SMN al mediodia. En colores blancos brillantes, y con sombras pueden visualizarse importantes celdas de tormentas)

La jornada que ya comenzó complicada desde la madrugada donde en algunos puntos del pais principalmente del litoral, centro y norte con chaparrones eléctricos aislados. Entre la mañana y pocos minutos después del mediodia se vivieron los momentos mas críticos meteorológicamente hablando, momento en el que comenzaron a generarse importantes celdas y superceldas graniceras dentro de un ambiente muy inestable y ayudado por fuertes vientos en las capas altas de la atmosfera. Hubo granizo sectorizado en varios departamentos como en Colonia, Soriano, Rio Negro, Paysandú, Rivera y Tacuarembó. En Young el granizo llegó a cubrir las calles y parques de blanco aunque su tamaño era pequeño.
Desde Met Uruguay no se pudo alertar debido a problemas de conexión que se arrastraron 48 hs antes del eventos, que impidieron la actualización del pronostico el dia Martes y Miercoles

Violenta granizada en Rivera | A las 13 hs la ciudad de Rivera una repentina e intensa granizada castigó la zona. Bastó entre 5 y 10 minutos para causar susto en los habitantes ante el tamaño enorme del granizo, y la furia con la que caia. Rapidamente las calles quedaron teñidas de blanco.
Según el diario El Pais "500 es el numero de viviendas damnificadas por el temporal de piedra, en tanto 15 personas fueron evacuadas debido a que sus hogares quedaron inhabilitados". Hubo serios daños en techos, ventanas y toldos. En el Liceo y Escuela Cristiana debieron suspender la clases por el deterioro que sufrió el establecimiento. También algunos vehículos resultaron dañados ante el impacto del granizo

0 comentarios: