...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

miércoles, 3 de febrero de 2010

La sensación térmica alcanza los 42,0º en el norte. Mientras en el sur llegó el alivio con tormentas

En el litoral y zonas del norte el calor siguió sin dar tregua y la lluvia que se hace esperar en esas zonas. El dia de hoy Miércoles fué para bastos sectores del noroeste el día mas cálido del año donde amanecieron con temperaturas cercanas a los 30º y que luego en horas vespertinas la temperatura real superó los 36º, viéndose empeorada con los altos indices de humedad que se registraban, provocando sensaciones térmicas muy elevadas siendo superiores a 40º.

Esta lista muestra los valores que reportaban algunas estaciones meteorológicas a las 16 hs ( a tener en cuenta que el mayor calentamiento se da entre las 16 y 17 hs por los que los valores absolutos del dia pueden ser ligeramente mayores a los aqui mostrados )

Salto, Salto : ST 42,5º / 36,3º
Bella Union, Artigas : ST 42,2º / 36,0º
Melo, Cerro Largo : ST 41,3º / 35,4º
Rivera, Rivera : ST 41,2º / 35,7º
Artigas, Artigas : ST 41,0º / 35,5º
Paysandú. Pa : ST 38,4º / 35,8º

Mientras tanto en el sur :



Así llegaba la tormenta al sur. Andrés fotografió y nos envió esta imagen de hoy Miercoles en el km 68 de la interbalnearia, cercana al mediodia

Mientras tanto sectores del centro, sur y este comenzaron con una mañana agobiante con temperaturas mínimas arriba de los 27,0º mayormente. A las 9 de la mañana bastos sectores registraban 28,0º, pero hacia el mediodia el incremento de nubosidad y la llegada de las lluvias presagiaba el alivio a la zona.
Un sistema frontal cruzó lentamente por el Rio de la Plata y deja a su paso abundante nubosidad con lluvias y tormentas que en algunos casos fueron acompañadas por abundante precipitación y algunas con rachas de vientos intensas. En Melilla, Montevideo las rachas de viento llegaron a 70 km/h y la precipitación por el momento alcanza los 30 mm. En otros datos parciales Paso de los Toros, que ya fué afectada por fuertes lluvias el dia de ayer, en 6 horas de hoy ( desde la mañana hasta la tarde ) era de 38 mm, en Florida 25 mm, en Rocha 26 mm ( mañana se brindará el informe pluviómetrico correspondiente )

La oscilación de un sistema frontal frio sobre la zona mantendrá condiciones inestables, mayormente nubosas con riesgos de lluvias y tormentas, que en algunos casos pueden ser de fuerte intensidad con rachas de viento, y con mejoramientos temporarios hasta el fin de semana inclusive, siendo ahora el área mas perjudicada el litoral, centro y norte. Las temperaturas máximas también serán inestables siendo condicionadas por la cobertura nubosa que impida o no a que los valores se eleven durante la tarde, y a las lluvias que se registren

0 comentarios: