...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

martes, 12 de enero de 2010

Turbonadas causan serios daños al oeste

ACTUALIZADO



Impacto de rayo durante la tormenta enviado desde Durazno por Bettina y Fabián


Asi golpeaba el temporal a Canelones. Foto enviada por Williams


Asi llegaba el frente frio a la región durante la madrugada. Las zonas mas afectadas el centro de Argentina y el oeste de Uruguay. A su paso se producia una rotacion del viento del sector sudoeste de entre 20 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en gran parte de la región


El pasaje de un frente frio que cruzó en horas de la madrugada sobre el territorio nacional, dejó a su paso una serie de violentas turbonadas especialmente sobre sectores del litoral causando serios daños. Los primeros efectos los sentía el departamento de Colonia, casi en paralelo con los daños que sufria la ciudad de Buenos Aires. El viento en el puerto llegó casi a los 100 km/h.
A las 5 de la mañana y con una duración menor a 30 minutos vientos arrachados de 90 km/h se abatían sobre sectores del departamento de Rio Negro. La localidad mas afectada allí fué Nueva Berlin, ubicada a poco menos de 50 km de Fray Bentos, que según la información obtenida desde el Comité departamental de emergencias, fueron 14 las fincas afectadas y 3 galpones. Ademas en la zona hubo caida de numerosos arboles, daños en columnas de alambrado publico y columnas de hormigón, voladura de techos en algunas viviendas y problema con el tendido eléctrico. En el barrio Oriental fueron mas de 20 las familias damnificadas.

Pocos minutos después, también se reportaron fuertes turbonadas sobre sectores de Paysandú entre las 6 y las 7 en algunas zonas y en la capital departamental rachas de viento de hasta 80 km/h. El violento fenomeno arrasó a su paso, provocando importantes voladuras de techos, arboles caidos con ramas esparcidas y cables en las calles. Incluso algunos algunos muros de las casas fueron destruidos. Por su parte la energia electrica fue interrumpida.

En Salto, otra vez las termas de Dayman fueron abatidas por una turbonada, en donde en menos de 20 dias atras ya había sufrido serios destrozos en el centro termal. El director de turismo de la intendencia de Salto confirmó de esta mañana los nuevos daños; voladuras de chapas, ramas caidas y el servicio electrico que debió ser interrumpido

Fuentes para la nota : Observa, 10minutos, Teledoce

0 comentarios: