...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

martes, 5 de enero de 2010

Llegará el alivio en próximas horas, pero atención ante riesgos meteorológicos

ELEVADA SENSACION TERMICA
Otra jornada bastante calurosa se vive en gran parte del territorio nacional, siendo que los mayores valores se registran en el centro y sur acompañados de altos indices de humedad en torno a 55% y 75% en horas de la tarde. Los valores mas destacados de la jornada, para la hora 16, son Paysandú con 32,6% con una humedad de 64% lo que nos habla de una sensación térmica de 39,0º, en Durazno los termómetros marcan 32,2º con una humeda ligeramente menor pero igualmente por encima del 50%, la cual se sienten como 36,0º. En Melo el valor se ubica en 31,0º con 72% produciendo una sensacion termica de 37,0º. En Paso de los toros con una temperatura de 32,6º y una humeda de 60%, la sensacion termica trepa a 37,0º.
En Florida la termica a las 16 hs, es de 34,0º, y en tanto en Montevideo la termica se ubicaba en 31,0º, asi calculada para el valor que registraba la estación de Melilla

Situacion reflejada en la tarde del Martes


INESTABILIDAD Y CAMBIOS EN PROXIMAS HORAS
Durante la noche todavia el ambiente va a permanecer "insoportable" con humedad que irá en aumento y en donde las temperaturas se mantendrán elevadas ante una situación pre-frontal, es decir condiciones por delante del frente.
Ya en las primeras horas de la madrugada y las primeras horas del Miercoles 6/1 un frente frio va a estar barriendo de sur a norte el territorio nacional y tras su paso producir chaparrones y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas pueden ser localmente intensas con abundante caida de agua con picos de 100 mm en 6 hs, ocasional caida de granizo, actividad electrica y rachas de viento fuertes asociadas de 70 km/h. La zona que deberá prestar mayor atención será el litoral donde han de preverse la mayor intensidad.
Debido al pasaje del frente además, se producirá una rotación del viento del sector sur, que en zonas costeras del sur aledañas al Rio de la Plata, del este y de la zona aledaña a Laguna de los Patos, la intensidad se ubicaría entre 30 a 50 km/h con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h por lo que se recomienda prestar atención a las actualizaciones y emisiones de los estados preventivos. La buena noticia es que las marcas máximas descenderán notablemente a valores entre 24º y 28º según la zona del pais

0 comentarios: