...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

martes, 26 de enero de 2010

El calor seguirá sin dar tregua en todo el pais

Un sistema de alta presión sobre aguas del atlántico mantiene una situación de bloqueo en la región impidiendo el paso de sistemas frontales en el pais. Esta zona de alta presión se irá desplazando paulatinamente hacia el este conforme avancen los siguientes dias, por lo que los valores de presión irán cayendo de manera lenta especialmente sobre el litoral y noroeste del pais. Esto se traduce que para los dias Miercoles 27/1 y Jueves 28/1 habrá condiciones de buen tiempo en general, si bien existe el riesgo de chaparrones aislados, situación tipica de verano, con mayor posibilidad a su ocurrencia sobre el litoral, el norte y el este del pais.
Las temperaturas en tanto, seguirán lentamente aumentando hasta el final de la semana, pudiéndose producir entre el Viernes 29/1 y el Sabado 30/1 las jornadas mas calurosas en todo el territorio nacional, con picos de 37º gracias al flujo de viento norte, así como también se registre un aumento en los indices de humedad que se traduce en muy elevadas sensación térmica, condiciones realmente agobiantes.
El alivio con descenso de temperaturas, lluvias y tormentas llegaría recién entre el Domingo y el Lunes con la llegada de un sistema frontal, que en principio se estacionaría sobre la provincia de Buenos Aires


CHAPARRONES Y TORMENTAS DE VERANO



Imagen visible durante la tarde del Lunes 25/1. En colores blancos esponjosos como se ven en Salto y Artigas indican nubosidad de gran desarrollo vertical ( Ver info sobre tipo de nubes aqui ) causantes de chaparrones y tormentas muy aisladas. También las localizadas en Paysandú y Rio Negro. Este tipo de fenómenos es una situación típica de verano, de muy rápido desarrollo y que se da en forma bastante sectorizadas.

Estas imagenes enviadas por Hugo Villanueva desde la ciudad de Salto, dan cuenta de la situación que se viviá en dicha localidad. Situación concordante con la observada en el satelite visible

/



En Salto no se refistró precipitacion, pero a pocos km, en Colonia Itapebi se registraron 28 mm en menos de una hora

0 comentarios: