...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

domingo, 29 de noviembre de 2009

Pueden caer mas de 100 mm esta noche en el litoral. Atencion además con el viento


En la situación presente al momento de emitir esta entrada, un frente frio avanza por el centro argentino produciendo chaparrones y tormentas por delante del mismo. También causa inestabilidad sobre el sur de Uruguay. Por detrás los vientos del oeste y sudoeste soplan con intensidades mayores a 35 km/h con rachas fuertes.
Para lo que resta de la tarde este frente frio se estará acercando al pais produciendo lluvias y tormentas en todo el territorio nacional. En algunos casos pueden ser lluvias copiosas. La atencion principalmente estará centrada sobre los departamentos de Paysandú, Salto, Artigas, Rivera y Tacuarembó donde alli hay potencial a que se generen tormentas fuertes ( con las caracteristicas mencionadas en el "estado de atencion" ) con acumulados que pueden alcanzar los 100 mm en menos de 6 horas. El fenomeno puede estar acompañado por fuertes rachas de viento de hasta 80 km/h en zonas de tormenta.

En tanto en la zona sur, prestar mucha atención, y en especial las zonas costeras o cercanas al Rio de la Plata, tanto interior como exterior, a las rachas de viento. Tras el pasaje del frente, el viento rotará al sector oeste o sudoeste produciendo rachas y condiciones muy ventosas sobre el área.

Las condiciones meteorologicas mejorarán en la madrugada

Se estarán haciendo las actualizaciones correspondientes

0 comentarios: