...

Cambio de dirección del blog http://meturuguay.blogspot.com

domingo, 11 de octubre de 2009

Otra vez, Temporales golpean a Uruguay con lluvias y vientos intensos

ACTUALIZADO : LUNES 12/10

Imagen de satelite desde la noche del Sabado a la mañana del Domingo. En Tonos naranjas y rojos nubes con mayor desarrollo


Después de un día Sábado con rachas muy fuertes del Noreste que elevaron las temperaturas llegando a picos de 30º en el noroeste, un importante frente frio barrió a partir de la noche del Sábado y en la madrugada del Domingo con tormentas fuertes a muy fuertes especialmente en la zona sudoeste, oeste, zonas del centro y noroeste, tal como previamos en el mapa del estado de atención, y en menos de una semana respecto al anterior temporal.
Las tormentas se vieron acompañadas de abundante lluvias, intenta actividad electrica, rachas de viento fuertes de hasta 100 km/h y en sectores la ocurrencia de caida de granizo.

Según la información que emitió el Diario El Pais : El temporal afectó al 80% de la caminería rural de San José y hubo daños de 30 viviendas en ciudad del Plata. En Colonia el puerto debió cerrar alcanzando rachas de 120 km/h.
Cayeron algunos árboles y también quedaron en el suelo carteles políticos. En Carmelo, Bomberos trabajó en zonas bajas de los barrios Centenario y Saravia para ayudar a correr el agua, ante la posibilidad de una inundación. Lo mismo sucedió en el barrio Ascencio de Nueva Palmira, zona en que los vecinos se negaron a abandonar sus casas. Bomberos tuvo que retirar un árbol que se había caído en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 153, mientras que la Picada Benítez entre Nueva Helvecia y Ruta 2 no daba paso. El mal tiempo causó la suspención de varios eventos como la Fiesta del Rosedal (Durazno), la inauguración de la pista de skate By Park (Canelones) y el torneo de pesca Altar de la Patria (Florida).

El promedio de lluvia departamental mas elevado, de 7 a 7 hs del 10/10 al 11/10, fué Colonia con 82 mm, en donde en El Cerro cayeron 123 mm. Soriano fué otros de los departamentos mas afectados por las fuertes lluvias registrando un promedio de lluvia de 80 mm, y en la localidad de Perseverano con 116 mm. El departamento de Flores promedió 75,6 mm, y en la localidad de Puntas del Sauce cayeron hasta las 7 de la mañana 91 mm. En la ciudad de San José cayeron 78 mm y en promedio departamental fué de 68,8. En Rio Negro de promediaron 60,6 mm. Para mas información en los acumulados vea la entrada anterior.
En la siguiente medicion de 7 a 7 hs del 11/10 al 12/10 fue el noroeste quien recibió la mayor cantidad de lluvia, una vez que la tormenta se habia desplazado hacia esos sectores. En Salto el promedio departamental alcanzó los 41,2 mm, siendo el mayor registro en Palomas con 60 mm. El promedio en Artigas fué de 47,5 mm siendo en Paso Campamento el mayor acumulado del periodo con 73 mm. En Tacuarembó fué de 40 mm el promedio con picos de 68 mm en la localidad de Luján

0 comentarios: